19 de septiembre de 2012

Se lanzó la Campaña contra la Violencia Institucional en la Ciudad de Buenos Aires

El pasado lunes 17 de septiembre a las 18 hs se presentó la Campaña contra la Violencia Institucional en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron de la mesa central el diputado nacional Leonardo Grosso, el senador nacional Daniel Filmus, el defensor general de la Ciudad Mario Kastelboim y el legislador porteño Francisco “Tito” Nenna.


También estuvieron presentes Sebastián Demiryi, referente del Movimiento Evita Capital , los legisladores María Rachid, María José Lubertino, María Elena Naddeo y Aníbal Ibarra, y los familiares de Alan Tapia, víctima de gatillo fácil.



La campaña plantea, entre varios ejes, la necesidad de una discusión abierta y pluralista, capaz de alcanzar acuerdos básicos sobre políticas democráticas de seguridad que atiendan las legítimas demandas de la sociedad en su conjunto, lineamientos estratégicos planteados desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y por una pluralidad de actores de diversas índoles. La iniciativa cuenta con más de 300 promotores y voluntarios que atienden casos de abuso y hostigamiento policial y detenciones ilegales. Además, hay más de cien abogados que prestan servicios de manera gratuita.



Cuenta con el auspicio del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS), el Movimiento Evita, y una profusa cantidad de organizaciones políticas, sociales, culturales y de Derechos Humanos y se presentó a nivel nacional el último 12 de junio en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.



La legisladora María Rachid presentó un proyecto para declarar esta campaña de interés social y por los derechos humanos. Ya fue declarada de interés municipal en los distritos bonaerenses de Ituzaingó, Lanús, Florencio Varela, General Pueyrredón, Zárate, Morón, San Martín y Marcos Paz.



0 compañeros opinaron: