26 de noviembre de 2012

Cientos de personas en Barrio Mitre dijeron "Ni un pibe menos"



El sábado pasado, en Barrio Mitre, cerca de 400 personas asistieron al Festival contra la Violencia Institucional "Ni un pibe menos" en una jornada donde se mezclaban constantemente emociones de dolor y alegría. Estuvieron presentes dando su apoyo el diputado nacional Remo Carlotto, el secretario político del Movimiento Evita Capital, Sebastián Demiryi, el comunero de la Comuna 12 Pablo Ortíz Maldonado, Alejandra Ballestero y los coordinadores de la Mesa de Seguridad de la Comuna 12 junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación. También participaron víctimas y familiares de la violencia institucional: los padres de Mariano Witis, los padres de Alan Tapia y Mauro Sosa.




En el marco de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, organizaron el festival la Agrupación Dangelo Ferreyra, la Victor Ballestero y la JP Evita. También se hicieron presentes Colectivo Militante, el Frente Transversal y La Cámpora. Bajo la coordinación de Emiliano Lorenzo, referente social del barrio, brindaron su arte tres murgas del barrio, un rappero que apelaba a la consciencia de los vecinos y dos bandas musicales: una de cumbia y otra de reggea.

Las intervenciones de los oradores giraron en torno a la consciencia y organización necesarias que se deben dar los vecinos para que nunca más ocurra un caso de abuso policial y gatillo fácil en Barrio Mitre. Las apelaciones a no tener miedo y a denunciar estos hechos fueron reiterados. "Nosotros sabemos lo que es pelear por los Derechos Humanos de ayer y también debemos pelear por los Derechos Humanos de hoy, para que no pase más en nuestra patria la pérdida de nuestros familiares y seres queridos. Acá se habló de organización de los vecinos y estoy totalmente de acuerdo con eso, es la única clave, la organización de todos ustedes para que las demandas se escuchen. Hoy estamos en una época distinta donde el Estado es receptor de este tipos de demandas. La Campaña Nacional contra la Violencia Institucional que lleva adelante el diputado Leonardo Grosso es prueba de ello" expresó el diputado nacional y miembro del Movimiento Evita Capital, Remo Carlotto.


Barrio Mitre es una de las zonas más conflictivas de la Capital Federal. Allí fue asesinado en febrero Alan Tapia y a fines de septiembre fueron heridos de bala tres personas, todos a causa del mal accionar de la Policía Federal. Desde su lanzamiento en la ciudad, este fue uno de los lugares en donde más se trabajó la Campaña contra la Violencia Institucional acercando a las víctimas y familiares a la red de abogados para constituirse en querella junto a la articulación política de las organizaciones del barrio para trabajar el problema y su solución junto a todos los vecinos.

0 compañeros opinaron: