20 de noviembre de 2012

Homenaje al Movimiento Villero Peronista en la Villa 21-24



El sábado 17 de noviembre, en la villa 21-24 de Barracas, se realizó un homenaje en el marco del día del militante peronista, conmemorando el histórico regreso del Gral. Juan D. Perón a la Argentina y en recuerdo de los vecinos del barrio, miembros de la junta vecinal y militantes del Movimiento Villero Peronista, victimas del terrorismo de Estado de la dictadura cívico-militar de 1976.

El homenaje fue organizado por la Comisión de Derechos Humanos de la villa 21.

Se dio inicio a las 17hs con una caminata desde la Parroquia de la Cacupé, en el barrio de San Blas, hasta la Casa Nacional del Bicentenario en Iriarte y Montesquiu. Hubo varios oradores, entre ellos, Cristian Heredia presidente de la Villa 21, el Padre Facundo de la parroquia, integrantes de H.I.J.O.S., familiares y militantes que formaron parte del Movimiento Villero Peronista en los años 70′ entre otros, Graciela Daleo. Estuvo presente, además, la murga “Pasion Quemera” de Parque Patricios.

Al finalizar, cerca de las 19 hs, se colocaron dos baldosas con los nombres de los militantes populares: Teodoro Urunaga, Ricardo Ortiz Gamarra, Oscar Zalazar, Maria Ester Peralta, Diana Oesterheld y María Victoria Walsh.





0 compañeros opinaron: