25 de marzo de 2013

24 de marzo - El Evita Capital marchó por una Justicia Democrática


Más de 400 compañeros acompañaron la movilización a Plaza de Mayo, convocada por organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas y sociales. La consigna de este año giró en torno al rol de la Justicia.

Bajo el lema “A 37 años del golpe cívico militar, por una justicia democrática. Basta de corporaciones”, el Movimiento Evita Capital marchó a Plaza de Mayo junto a Unidos y Organizados, organizaciones de derechos humanos, sindicatos y otras agrupaciones políticas y sociales.

La tradicional movilización, convocada por el colectivo Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), reunió a más de 130.000 personas, según datos de los organizadores. El Movimiento Evita en su conjunto acompañó la consigna con una columna de más de ocho mil militantes. Desde Capital se movilizaron más de 400 compañeros y compañeras junto con los referentes de la Mesa Política entre los que se encontraban Sebastián Demiryi, Maria Rachid, Emilse Moler, Carlos Vilas, Oscar Valdovinos, Edgardo Binstock, Susana Sanz, Gabriela Castillo, Rafael Villanueva, Cristina Bidegain, Marta Yané, Carlos Hugo, entre otros.

Desde el escenario principal, Marta Vázquez, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Lita Boitano, de Familiares, y Estela Carlotto, de Abuelas, leyeron el documento consensuado por los organismos de derechos humanos. En ese marco, señalaron: “No nos representan los jueces de la dictadura que cometieron delitos de lesa humanidad y siguen en actividad, no nos representan los miembros de la corporación judicial que impiden la vigencia plena de la ley de medios”, expresaron. “Exigimos que la ley de medios tenga vigencia plena y podamos tener de una vez por todas una Patria con todas las voces”.

Asimismo, pidieron que se investigue el rol del poder económico, haciendo hincapié en actores como Loma Negra, Blaquier, Acindar, Mercedes Benz, Techint, Ford, Clarín, La Nación, Astarsa, Macri, City Bank, la Sociedad Rural Argentina, Fiat, y Ledesma, entre otros.

A través del documento, se pidió por el esclarecimiento del crimen de Mariano Ferreyra y se exigió perpetua para José Pedraza. El pedido se Justicia se extendió a las causas de Maxilimiliano Kosteki y Darío Santillán; a la del crimen del maestro Carlos Fuentealba, asesinado por la policía de Jorge Sobisch; y al reclamo de Susana Trimarco.





Enlaces de interés:

0 compañeros opinaron: