5 de marzo de 2013

Sebastián Demiryi realizó declaraciones sobre el nuevo aumento PRO en los subtes

Sebastián Demiryi, Secretario Político del Movimiento Evita Capital se refirió al aumento del pasaje del subte en declaraciones al canal 360 TV: "Nosotros consideramos que es coherente con una política que viene desarrollando el Gobierno de la Ciudad desde el inicio de su gestión y que tiene que ver con construir una ciudad para pocos, más exclusiva, más elitista". 

"Había un funcionario de la última dictadura militar que hablaba que en la Ciudad de Buenos Aires la gente tiene que merecer vivir. Yo creo que justamente lo que está haciendo el gobierno de Mauricio Macri es poniendo en concreto, en la práctica, ese mismo axioma, esa misma política de una ciudad en la que se merezca vivir. Nosotros defendemos y seguimos defendiendo el derecho de vivir en la ciudad" afirmó Sebastián Demiryi.

Frente al argumento del macrismo sobre que los aumentos se deben a la inflación, el referente del Movimiento Evita Capital sostuvo que "es inconcebible el aumento del $1,10 al $2,50 y del $2,50 al $3,50 que están planteando para el 15 de marzo, que significa un aumento del 218%. Creo que no hay consultora más opositora o más cercana al gobierno que plantee una inflación de tal magnitud."

Finalmente, ante la pregunta de qué se puede hacer para frenar el aumento, el Secretario Político del Evita a nivel porteño destacó que "el viernes y el sábado hubo una audiencia que, además de no ser vinculante, tenía varios déficits. El principal es que no se encontraba con una estructura de costos de la empresa Metrovías para tener un piso de la discusión para ver si se justificaba el aumento de precios. Justamente, a partir de no existir esa auditoría es que se está reclamando en una sesión especial de la legislatura para mañana [por hoy] ver si se puede, con el conjunto de la oposición, llegar con los votos. Queremos frenar el aumento porque justamente no se hizo previamente dicha auditoría".


 Enlaces de interés:



0 compañeros opinaron: