22 de abril de 2013

Comenzaron los talleres para promotoras de salud en Villa 20

Comenzaron los talleres de formación de promotoras de salud en la Villa 20 ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano, Comuna 08. La actividad se llevó adelante en el Centro de Jubilados "Las Delicias de Lugano", en Miralla al 4200, manzana 27, casa 19, entre las calles José Barros Pazos y Chilavert.

Los talleres los lleva adelante la compañera Nora Aller junto a otros compañeros de la Secretaría de Salud del Movimiento Evita Capital. Durante la cursada se trataron y se seguirán tratando diferentes temas puntuales como la prevencion de enfermedades, la salud materna e infantil, la salud fisica, la mental y la emocional. Aplicados a diferentes contextos para que sea mas detallada su definicion y concepto.

Los talleres cuentan con más de 24 personas inscriptas que se formarán todos los lunes durante los próximos cuatro meses. Los talleres estan avocados no solo a trabajar sobre la enfermedad, sino en la prevención de la misma, desde los territorios hacia los propios vecinos, siendo estos mismos eje fundamental para desarrollar un plan de salud con las necesidades, tanto de insfraestructura, de recursos humanos en los hospitales e insumos fundamentales de los hospitales y CESAC (centro de salud comunitario) que pertecen a Ciudad.
 

 

0 compañeros opinaron: