26 de abril de 2013

La Metropolitana de Macri reprime a médicos, pacientes y vecinos del Borda



A las 6 de la mañana, cientos de miembros de la Policía Metropolitana irrumpieron en el Taller Protegido 19, dentro del predio del Hospital Borda,considerado por ley Patrimonio Histórico de la Nación. Sin ningún tipo de aviso previo, de diálogo, sin mostrar orden de desalojo  u orden judicial alguna, sin saberse quién es el responsable del operativo, la Policía Metropolitana reprimió salvajemente a los trabajadores, a los pacientes, a los médicos, a los periodistas, a los vecinos y militantes que solidariamente se acercaron para defender el hospital público. Hay decenas de compañeros heridos por golpes, balas de goma y gas pimienta, entre ellos la legisladora porteña del FPV-Movimiento Evita, Maria Rachid y el Secretario Político del Movimiento Evita Capital, Sebastián Demiryi.

También hay compañeros y compañeras que se encuentran detenidos pero nadie informa de su paradero o en qué comisaría se encuentran. Entre ellos están Horacio Melnik, trabajador de Talleres Protegidos, el Dr. Guillermo Puerta, Jefe de Servicio del Hospital Borda, una enfermera del Hospital Garrahan entre otros que aún no están identificados. 

Denunciamos públicamente que toda la responsabilidad por los hechos ocurridos es de Mauricio Macri y su deseo de construir un Centro Cívico para beneficio de los negociados inmobiliarios, a costa del Hospital Público, a costa de la falta de diálogo total, a costa de detenidos y heridos. 

Semejante atropello no se puede permitir. Convocamos a todos los compañeros y compañeras a acercarse en solidaridad con los trabajadores del Hospital Borda, en defensa de lo público.

JORGE TAIANA - SECRETARIO GENERAL
MOVIMIENTO EVITA CAPITAL

0 compañeros opinaron: