12 de junio de 2013

Taiana: "El común denominador de la oposición es la falta de una visión de la Argentina"

En el día de ayer, el ex-canciller y Secretario General del Movimiento Evita Capital, Jorge Taiana, realizó declaraciones frente al marco electoral que se avecina, afirmando que " el peronismo se va a expresar con contundencia y plenitud en las elecciones de octubre apoyando este proceso de transformación. El PRO expresa la política más neoliberal y elitista, en cuanto al FAP y la UCR me parece que tienen pocas propuestas. El común denominador de la oposición es la falta de una visión de la Argentina”.

Taiana expresó sus opiniones en una disertación organizada por el Partido Justicialista de San Isidro en el que se recordaron y homenajearon a los miembros de la resistencia peronista fusilados el nueve de junio de 1956 en los basurales de José León Suárez así como también a los mártires caídos en los días posteriores al levantamiento.

La disertación hizo las veces de homenaje al haberse cumplido un nuevo aniversario el nueve de junio de los fusilamiento llevados a cabo por la autodenominada Revolución Libertadora, en el año 1956, tras el levantamiento peronista de recuperación de la institucionalidad democrática que fuera conducido por el general, Juan José Valle, fusilado el 12 de junio de aquel año y que produjo el asesinato y masacre de militantes en los basurales de José León Suarez. Entre ellos Nicolás Carranza y Francisco Garibotti, vecinos del Barrio Obrero Ferroviario de Villa Adelina.

Jorge Taiana destacó que “me gusta que haya un Partido Justicialista activo, que se reúne para discutir y recordar. Los fusilamientos son un hecho trágico en nuestra historia, de esos que los argentinos recordamos porque no queremos que vuelvan a suceder. Ha habido compañeros que lo dieron todo y que son verdaderos ejemplos, se trata de un hecho vergonzoso por los civiles fusilados y los militares fusilados: ha habido dos generales fusilados en la historia de la Argentina uno Dorrego en 1828 y el otro Juan José Valle”.

En tal sentido subrayó que “los propios cómplices y autores de los fusilamientos quisieron ocultarlo negándolos. Hay que recordarlo para valorar la convivencia que hoy tenemos y la democracia”.

“La represión de la dictadura del 76 y la destrucción del aparato productivo son el resultado del fracaso de la Libertadora de terminar con el peronismo. Los distintos fracasos no hicieron más que radicalizar la violencia que aplicaron contra el pueblo” agregó.
 
Fuentes:
- Zona Norte Diario Online: http://bit.ly/15WxiSd
- Redacción Norte: http://bit.ly/11vlKkB
 


0 compañeros opinaron: